Se trata de un adolescente de 16 años, quien falleció en 2013 en un accidente de tránsito. Su familia y la Municipalidad de la capital chaqueña participaron de la actividad.
El Municipio de Resistencia pintó una estrella amarilla en memoria de Bruno Benites, de solo 16 años de edad quien tuvo un accidente el 7 de marzo de 2013. Fue recordado junto a sus familiares y amigos.
Estas actividades forman parte de la campaña Resistencia Sin Estrellas Amarillas que el municipio realiza junto a la Asociación Padres en la Ruta, a fin de generar conciencia vial y respeto a las normas de tránsito.
Esta campaña promueve educación, conciencia, responsabilidad y sensibilidad al momento de conducir. Una estrella es una señal de atención y concienciación. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.
Su mamá Gladys y su papá Luis, manifestaron por medio de un texto que “aunque no podemos verte, no tocarte, sabemos que el amor no se puede tocar, pero sí sentirlo en el corazón, nada puede borrar de nuestro espíritu ese sentimiento».