Capitanich cerró su campaña ante una multitud en Barranqueras

Politica

Jorge Milton Capitanich encabezó el acto de cierre de campaña de cara a las PASO, donde pidió sepultar «definitivamente» los desencuentros. El preámbulo de la Constitución fue lo elegido por el intendente de Resistencia para cerrar el acto.

Fiel a la tradición y acompañado por una multitud, Jorge Capitanich cerró en Barranqueras su campaña proselitista de cara las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este próximo 11 de agosto. El playón del club Don Orione fue escenario de innumerables muestras de apoyo, cariño y agradecimiento al dos veces gobernador del Chaco que encabeza la Lista 501 R “17 de Octubre” del Frente de Todos.

“Muchas gracias por sentir con nosotros que el corazón late con más fuerza, que el corazón está vivo, que el corazón sigue enamorando”, aseguró el jefe comunal de Resistencia ante las cerca de 20 mil personas presentes, previo al inicio a la veda electoral y en la última parada de las ocho organizadas para cerrar la campaña. Así destacó: “El 11, los chaqueños y las chaqueñas tenemos una cita con la historia. Esa cita significa votar a nuestra lista que es la que apoya a Alberto y a Cristina para garantizar la ejecución de obras que son absolutamente necesarias e indispensables para la provincia del Chaco”. “Las obras que nos faltan se resuelven con el voto de todos”, ponderó Capitanich.

“Una sola palabra: amor”

En su extenso discurso, seguido con mucha atención, Capitanich agradeció a todos los que hicieron posible que esta campaña fuera multitudinaria en todos los rincones del Chaco. Por eso, dijo que a lo largo y a lo ancho de la provincia recogió una sola palabra: “amor”. “Volvimos a los mejores tiempos, a los del fraternal abrazo”, arengó al gentío.

Así, consideró que la de hoy fue una convocatoria extraordinaria y multitudinaria, como en Villa Ángela, Castelli, San Martin, Machagai, Sáenz Peña, Las Breñas y Charata, “porque es juntos, entre todos y es con todos”. “Muchas gracias a todos, a los intendentes que pudieron resistir aprietes y amenazas. Pero un capítulo muy especial a la militancia, que trabaja por un proyecto, que trabaja con sacrificio y no se deja presionar ni extorsionar. No hemos visto en la oposición esta capacidad de movilización sin aparato político. Acá se mueven solos, por las ideas, por la convicción, por la esperanza, por la alegría”, precisó el precandidato a senador nacional.

 

“Sepultar definitivamente los desencuentros”

Por eso, aseguró que a partir del 10 de diciembre “tenemos que sepultar definitivamente los desencuentros”. “Es necesario terminar con las confrontaciones del pasado. La Argentina es una Patria que merece la integración social de nuestros pueblos. Necesitamos reconstruir desde el Justicialismo, recrear las banderas de independencia económica, la soberanía política y la justicia social. La Argentina necesita que nos miremos a los ojos y que digamos no a la confrontación. Basta con la confrontación entre porteños y provincianos. Necesitamos todos juntos construir la Patria grande latinoamericana”, pidió.

En este sentido, solicitó cimentar un pacto federal, ya que “no podemos seguir con la grieta indefinida. Es con todos, es juntos, vamos todos”. “Dios nos va a brindar una nueva oportunidad, no la desperdiciemos. Argentina no puede ni debe tener hambre. La injusticia es intolerable, no podemos permanecer impávidos cuando hay exclusión, indigencia y pobreza. El desafío es de todos los días”, agregó Capitanich.

 

Pedios a Alberto y Cristina

En otro tramo de su alocución, abordó los puntos esenciales para trabajar: “Qué debemos exigir al gobierno de Alberto y Cristina, nuestras propuestas clave y a quiénes vamos a representar en el Congreso garantizando el ejercicio y liderazgo de un proyecto nacional, popular y democrático”, detalló.

En este sentido, enumeró las obras que le solicitarán a Alberto y a Cristina después del 10 de diciembre: “Vamos a pedirle el segundo puente, la autovía de Makallé a Sáenz Peña, las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador, el canal 16, un plan de prevención de inundaciones para el área metropolitana, las redes domiciliarias de gas natural, las redes domiciliarias de fibra óptica, le vamos a pedir las rutas de El Impenetrable. Le vamos a pedir el compromiso de estas obras que serán claves”, especificó el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

“Es con todos”

Por último, pidió: “Tenemos que volver a la Argentina de Perón y Evita, de Néstor y Cristina. La Argentina de la felicidad, de la grandeza”. “Reconstruiremos la Argentina con empleo e ingresos. Por eso, a nuestros hermanos y hermanas chaqueñas, quiero decirles que vamos a constituir la unión nacional, para terminar largos periodos de desencuentros, para extinguir la grieta para siempre, para unir el campo con la ciudad, a los empresarios con los trabajadores, a los porteños con los provincianos”, explicó.

Fue más allá y concluyó: “Vamos a promover el bienestar general generando más producción y empleo. No vamos a permanecer indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos. Vamos a defender nuestra soberanía nacional y a nuestros recursos”. “Díganle a cada uno de nuestros hermanos que la esperanza está en el 11 de agosto, que vamos a construir una Patria de hermanos. Que vamos a unir y a no dividir, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar este bendito suelo argentino. Es con todos, todos juntos, es el 11, es el domingo”, concluyó eufórico.

 

La lista completa

El listado a senadores es encabezado por el propio Capitanich, seguido de la actual legisladora nacional, María Inés Pilatti Vergara; siendo suplentes, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, y la diputada provincial, Claudia Panzardi.

Para diputados nacionales, la lista es encabezada por María Lucila Masin, seguida del intendente de General San Martín, Aldo Leiva y Gladys Beatriz López. Son suplentes Fabricio Bolatti, Andrea Marisol Gálvez y Raúl Germán Bittel.