El jefe comunal inauguró obras de pavimento urbano en Villa del Parque, Villa El Progreso, Villa Marín y Complejo Malvinas. Del programa de 1000 calles asfaltadas, el municipio alcanzó las 750 cuadras.
Teniendo como meta principal llegar a las 750 nuevas cuadras de pavimento urbano, el intendente Jorge Capitanich habilitó este miércoles otras nueve cuadras, seis de la segunda etapa del proyecto de la Chacra 126 y tres en el Complejo Malvinas Argentinas. Con un presupuesto de casi $34 millones, las obras se ejecutaron con recursos genuinos del Municipio y gracias al convenio firmado con Vialidad Provincial.
“Al finalizar nuestros cuatro años de gestión lograremos un récord histórico en materia de pavimento urbano, con un promedio de 187, 5 cuadras por año, contra un promedio de 22 por años ejecutadas entre 1983 y 2015”, resaltó el jefe comunal.
En Villa El Progreso quedó habilitada la segunda etapa del proyecto integral, que abarcó dos cuadras de Santa María de Oro, entre 1 de Mayo y Marconi; dos de Vedia, entre 1 de Mayo y Marconi; una de 1 de Mayo, entre Santa María de Oro y avenida Alberdi; así como una de 2 de Febrero, entre Vedia y Santa María de Oro.
Estas cuadras, ejecutadas a través de Vialidad Provincial con un presupuesto superior a los $31 millones, estuvieron acompañadas de obras de infraestructura básica, como desagües pluviales integrales PEAD, 15 nuevas columnas de iluminación y rampas para la circulación de personas con discapacidad.
Capitanich resaltó que estas obras beneficiarán a los vecinos de Villa del Parque, Villa El Progreso y Villa Marín, gracias a la formación de un entramado urbano que permite la interconexión vial entres las avenidas Alberdi, Belgrano, Edison y Alvear. “Este es un mecanismo de conectividad vial que faltaba y que era históricamente demandado por los vecinos, que además permite la accesibilidad a instituciones educativas y una mejor circulación que beneficia a la comunidad”, agregó.
En el Complejo Malvinas Argentinas, se habilitaron dos cuadras de calle Necochea, entre Borges y avenida Malvinas Argentinas; así como una en calle Borges, entre Vedia y Necochea. Aquí también se ejecutaron obras complementarias como desagües pluviales integrales, 10 nuevas columnas de iluminación y señalización de calles. Todo ejecutado con recursos genuinos del Municipio, con un presupuesto de $12.541.502,70.
PAVIMENTO RECORD EN RESISTENCIA
Nuevamente Capitanich destacó la implementación de un excelente e histórico programa de pavimento urbano que en cuatro años de gestión permitirá ejecutar 750 nuevas cuadras. Con una promedio anual de 187,5 de cuadras, se superará por mucho marque la cantidad de calles pavimentadas en los anteriores 32 años de historia, entre 1983 y 2015, con apenas un promedio de 22 cuadras por año.
El jefe comunal además manifestó que la gestión municipal que encabeza definitivamente quedará en la historia de la administración municipal. Y más, teniendo en cuenta que por discriminación del Gobierno nacional, Resistencia se quedó sin 250,6 millones de dólares, lo que obligó a la actual gestión municipal a avanzar con un plan de ahorro importante, renegociando mil millones de pesos en contratos y rebajando la deuda pública de 700 a cerca de 100 millones de pesos. “A pesar de todo esto, fuimos capaces de hacer más que en los anteriores 32 años y eso es un mérito que el vecino valora”, aseguró el intendente.