El referente del Frente Chaco dialogó con TN24 sobre la compleja situación que atraviesa el Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO. «Macri tiene plazo fijo, se tiene que ir el 10 de diciembre», expresó. Además, habló sobre los ejes de trabajo que tendrá su espacio político de cara a las elecciones a gobernador del próximo 13 de octubre, donde competirá contra la lista de Domingo Peppo.
En dialogo con TN24, el intendente de Resistencia y titular del Frente Chaco por la Unidad, Jorge Capitanich, criticó las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri para intentar sostener la feroz devaluación que se produjo tras la derrota en las PASO: «Se agotó la mentira y la gente ya no le tiene mas paciencia». Por otra parte, señaló cuales será su plan de trabajo si logra ganar las elecciones del 13 de octubre para la gobernación.
Al ser consultado sobre las últimas medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri, Capitanich respondió que: «El Gobierno de Macri no tiene que hacer más daño y administrar una transición que es extremadamente compleja. El resultado de las elecciones han sido contundentemente adversos para Macri. Es un gobierno que ya fue, que ya tiene plazo fijo,que tiene que irse el 10 de diciembre. No tiene que hacer más daño, porque lo que está haciendo es terrible».
En este punto, el intendente de Resistencia señaló que «se agotó la mentira, la gente le tuvo paciencia hasta el día del domingo y ya no le cree más al Gobierno, esta es la verdad de la historia», apuntó Capitanich y añadió «las últimas estupideces que dijo Macri fue culpar la herencia anterior del Gobierno y al que viene».
Ejes de trabajo
Por otro lado, el referente del espacio político Frente Chaco por la Unidad aún no confirmó quienes lo acompañarán para la candidatura a gobernación, Capitanich adelantó que trabajan en un buen plan de Gobierno. Asimismo, algunos de los nombres se conocerán el próximo 24 de agosto, cuando se presenten las listas para gobernador, vice y 16 diputados provinciales.
En ese sentido, el jefe comunal explicó que su plan de gobierno apunta a «una reforma constitucional de carácter medular,agenda digital para transformar no solo la gestión publica sino también al desarrollo sector privado y por último es encarar un trabajo de descentralización pública en carácter digital. Mejorar la calidad y a su vez, nosotros tenemos que poner una plataforma de agenda digital», aseguró.
«Los que tienen que revisar sus posturas son otros»
Por último, la brecha entre Capitanich y Domingo Peppo cada vez está más lejana a un punto de unión, pese a que ambos defienden la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Al ser consultado sobre restaurar las relaciones con sus pares (Peppo y Gustavo Martínez) si se concretara una victoria del Frente de Todos en el plano provincial y municipal, el intendente respondió que: «La verdad no depende de mi, lo que depende de mi es el esfuerzo para lograr generar una propuesta de gobierno y el respaldo popular. Y si el respaldo popular es contundente y ciudadano, los que tienen que revisar sus posturas son otros».