Capitanich: «La salida a la crisis es entre todos»

Politica

En el contexto de los diversos actos y actividades de cierre de campaña electoral – a tres días de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) – el precandidato a senador nacional Jorge Capitanich encabezó este jueves un desayuno de trabajo con medios de prensa en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Durante una extensa rueda de prensa el intendente capitalino agradeció a los medios por la cobertura de los diferentes actos proselitistas y expuso detalles sobre el cierre de la campaña de la Lista 501 R “17 de Octubre” del Frente de Todos. “La salida de la Argentina de la crisis es con todos, entre todos, terminando con los desencuentros del pasado”, dijo Capitanich.

“En esta campaña planteamos con claridad 3 cuestiones esenciales: primero están las obras estratégicas que vamos a exigir a un gobierno que estará identificado con el desarrollo económico y social de la Argentina, cuáles son nuestros principales ejes de campaña y a quienes verdaderamente representamos”, dijo Capitanich.

 

Obras y políticas de Estado para recuperar el desarrollo chaqueño

Entre las obras inconclusas que serán exigidas se encuentran el segundo puente Chaco-Corrientes, que ni siquiera se licitó ni se elaboro su proyecto ejecutivo; los obras viales vinculadas a la autovía 16 desde Makallé hasta Sáenz Peña; la autovía de la ruta 11; la ruta 7 actualmente paralizada; acceso al Puerto de las Palmas; y las rutas que unen el Impenetrable. La reactivación del Puerto de Barranqueras y el desarrollo del Puerto Las Palmas-

Además se pedirán las obras energéticas del Impenetrable en alta, media y baja tensión, las de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas y la línea de 500 kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani.

A estas propuestas se suman obras obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por 250 millones de dólares; sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar; puerto de Barranqueras; el canal 16 y los trenes de Sefecha.

“Esperemos que este 11 de agosto, las urnas convaliden nuestro proyecto, porque los chaqueños necesitamos de políticas de Estado que impulsen su desarrollo “, dijo Capitanich.

En este punto también remarcó la necesidad de establecer políticas de empleos solidas que permitan recuperar el toda la estructura laboral perdida durante el gobierno de Macri, cuando se desactivaron los programas fomento del empleo industrial y se generó la duplicación de los indicies de desempleo, como así también la informalidad laboral. Tambien durante el gobierno neoliberal de Cambiemos se redujo el poder adquisitivo de los salarios, donde los salarios quedaron muy por debajo de la inflación.

 

Modelos en disputa

“En estas elecciones se vuelven a poner en disputa dos modelos alternativos (diametralmente opuestos): por un lado, un modelo que privilegia la cultura de la especulación financiera, la concentración económica, la distribución regresiva del ingreso, la transferencia de utilidades a corporaciones financieras, beneficiando directamente a los bancos a partir de tasas de interés exorbitantes provocando la destrucción de empleos, las Pymes y la industria nacional”, dijo el Capitanich.

En contraposición, el modelo de país que impulsa la formula la Lista 501 R “17 de Octubre” del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Fernández de Kirchner, donde se pone el eje en devolverle la dignidad al pueblo argentino. “Como lo expuso recientemente Alberto Fernández que impulsa medicamentos gratuitos y el aumento del 20% a los jubilados, encender la economía, recuperar las pequeñas y medianas empresas, generando el desarrollo de la industria argentina y potenciando el salario de los trabajadores para revitalizar el consumo y mejorar las condiciones de vida de los argentinos”, dijo el intendente capitalino.

 

“Es con todos”

“El próximo domingo tenemos una cita con la historia. Nosotros vamos a representar a la pequeña y mediana empresa, a la industria nacional, a los jubilados, a los docentes, a la educación pública, al comercio, a la agricultura familiar, a los pequeños productores, a la salud pública, a los derechos humanos, a una justicia autónoma e independiente, a los trabajadores”, dijo.

“Basta del enfrentamiento del campo con la industria, es campo con industria para producir valor agregado y multiplicar el empleo. Basta de porteños contra provincianos porque necesitamos aumentar la competitividad y crecer. Basta de mercado interno contra mercado externo, tenemos que exportar más y producir mejor. Es un gran desafío de la Argentina, pero no hay otra vía. Tenemos que dejar de fomentar el odio y los desencuentros”, enfatizó.

“Es con todos que vamos a construir un futuro. La salida de la Argentina de la crisis es con todos, entre todos, terminando con los desencuentros del pasado”, dijo Capitanich.