Pasadas las 21.30, y aún sin datos oficiales por la caída del sistema, Capitanich brindó una conferencia de prensa donde se adjudicó la victoria de manera «contundente».
En primer término agradeció a quienes trabajaron para la campaña y aseguró que la misma fue «Muy austera, sólo con un equipo de música»; como así también a los intendentes que acompañaron a esta lista.
Agradeció asimismo a los 47 sindicatos que han trabajado con nosotros, a empresarios y trabajadores de comercio y la industria, a hacedores culturales y, fundamentalmente, a todos los partidos que conformaron ese espacio.
«Los guarismos están en procesos, Smartmatic tiene problemas como se denunció por parte de nuestro espacio y esperamos que desde las 22 empiece la carga de datos y que no haya fraude ni manipulación de datos».
«Si bien no tenemos la carga de datos, tenemos una parcial y hemos ido consolidando, y nuestra victoria es contundente, cercana al 50%, y durante nuestra campaña dijimos que las elecciones provinciales definen un liderazgo, lo que se ha definido con claridad. Esa será nuestra vocación de aquí en adelante».
«Soy muy creyente, respeto a quien no lo es, y respeto a Dios y sus exigencias. Nos exige ahora más humildad y compromiso para resolver los problemas de quienes más lo necesitan».
«Ganar una elección determina principios que son inalterables: prudencia,mesura, paciencia para construir, unidad en la diversidad y sobre todo defender ideales y convicciones y una propuesta de gobierno que hay que plasmarla».
«Tenemos que plasmar lo que dijimos en la campaña electoral, donde es clave terminar con las divisiones que tanto daño hicieron al país. Basta de pelearnos, se trata de unir no de dividir».