Concejal de Mar del Plata quiere que rugbiers custodien las urnas en octubre

Nacionales

Guillermo Volponi, concejal del PRO en Mar del Plata, llamó la atención en las últimas horas por una propuesta que difundió a través de Twitter. Pidió “una cruzada nacional del rugby contra el fraude”, y exhortó a los clubes de rugby a aportar jugadores para fiscalizar.


«En octubre jugadores #rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude», dice el tuiteo, en el que se ve el dibujo de dos fornidos rugbiers frente a una urna, en la que una mujer está depositando su voto. Volponi arrobó al presidente Mauricio Macri, al diputado nacional Juan Aicega y a Guillermo Montenegro, candidato del oficialismo a la intendencia que hoy ocupa Carlos Arroyo, ex funcionario de la dictadura, quien obtuvo solo el 5 por ciento en las PASO.

https://twitter.com/GuilleVolponi/status/1163194198721531905

Según consigna Página 12, la propuesta de Volponi resultó llamativa, ya que le transfiere a los jugadores de rugby el poder de policía que le corresponde a las fuerzas de seguridad del Estado, que custodian los comicios, y pareciera abonar la teoría conspirativa de un fraude en marcha, tal como planteó Elisa Carrió y desechó tanto el oficialismo como la oposición.

Desde la Unión de Rugby de Mar del Plata salieron a repudiar la idea. “Es absurdo que los jugadores de rugby hagan una tarea que no les corresponde. Lo que hacen es jugar y es uno de los deportes más populares del país como bien dijo Mario Ledesma, DT de Los Pumas”, señaló el vocero Lucas Currá, quien descartó la propuesta del concejal y la definió como «una locura».