Condenaron a Boudou por adulteración de documentos

Nacionales

El ex vicepresidente del kirchnerismo Amado Boudou fue condenado hoy a tres años de prisión, por adulteración de documentación de un automotor y fue absuelto en la causa por la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía, por el Tribunal Oral Federal 8.

El exvicepresidente Amado Boudou fue condenado este jueves a tres años de prisión, por adulteración de documentación de un automotor y fue absuelto en la causa por la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía, por el Tribunal Oral Federal 8.

«Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento; Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando», había dicho Boudou en sus últimas palabras.

«Se usó a la justicia para otros fines, no lo digo por este juicio pero sí por otros. Hay un sistema de persecución y se montó un show mediático. Esta presión sobre la justicia va a ser inexorablemente parte de la historia», agregó.

Además, se quejó por los «daños colaterales» en personas no vinculadas a los hechos y en la credibilidad hacia la Justicia que dejó esta «guerra», según sostuvo.

Boudou está detenido por la condena en su contra en otra causa penal, la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, y ahora enfrenta un pedido de pena de cinco años de prisión por parte de la fiscalía.

 

La defensa reclamó la absolución en ambas acusaciones.

En uno de los casos, la supuesta adulteración de documentación de un vehículo de su propiedad, Boudou ya fue juzgado una vez y absuelto, pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese veredicto y dispuso un nuevo juicio oral.

Por eso este hecho se juntó a otra causa penal, la compra en una supuesta licitación fraguada de vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía de la Nación cuando Boudou era titular de esa cartera, a la concesionaria Guido Guidi, cuyos dos responsables también son juzgados.