Convocan a audiencia pública para fijar el precio del gas natural

Sociedad

A la espera que se haga efectiva operatividad del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que abastecerá las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Puerto Tirol, y que permitirá el acceso al gas de 43.000 nuevos usuarios, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública para la fijación transitoria de tarifas de gas en la provincia.

La audiencia se desarrollará el 11 de septiembre en el Auditorio de la Casa de las Culturas, en Resistencia.

La convocatoria tiene por objetivo la determinación de tarifas transitorias para el servicio de transporte a través del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Los tramos del GNEA que abarcan a Santa Fe y Chaco ya estaban habilitados desde diciembre de 2018, dos meses después de concretadas las pruebas técnicas del gasoducto, pero aún no pudo ser puesto en marcha.

El tramo que se encuentra listo para su operación y ya cuenta con gas a presión en su interior, esperando su puesta en marcha.

Gas Nea ya había solicitado a Transportadora de Gas del Norte (TGN) y a Ieasa la contratación de capacidad de transporte firme para el abastecimiento de su futura demanda prioritaria, la cual estimaba en 10.000 m3/día.

Esta semana informaron que se había designado a TGN como contratista para la operación y mantenimiento de las instalaciones del GNEA, en Santa Fe y Chaco, con lo que se cumplieron las condiciones para la habilitación de las instalaciones del GNEA para la prestación de servicio.