Quien brindó detalles fue Walter Gómez, referente de la organización que representa a los trabajadores municipales de Capital.
AOEM pidió respuestas a las autoridades municipales por el problema que afecta a una importante cantidad de empleados de la comuna.
En las últimas horas, incluso, los cesanteados cortaron el tránsito frente al Palacio Municipal.
“La reunión no fue en el marco de paritarias. Se nos convocó para hablar de los compañeros que estaban reclamando por el sueldo del mes de julio que no cobraron, y porque no se les renovó el contrato. Estos compañeros debieron haber cobrado el 1 día del mes y no tienen respuestas todavía”, dijo Gómez.
Asimismo, explicó que “tenemos una lista de aproximadamente 50 personas, de las cuales 8 se han regularizado, por eso necesitamos una respuesta. Ellos estaban contratados, tienen planillas, notas, todo lo necesario para probar que eran trabajadores”.
A su vez, Walter Gómez, tras la reunión con referentes del municipio, manifestó que “en las primeras horas se tratará la cuestión, esperemos que se dé una solución a estos hechos, porque hay familias detrás de cada uno de los trabajadores”.