Corrientes: la gestión de Tassano contará con otro impuesto a su favor

Corrientes

El Concejo Deliberante de Capital aprobó la contribución por derecho de edificabilidad, un nuevo tributo que recaerá en la ciudadanía e incrementará las arcas de la comuna que hoy gobierna Eduardo Tassano.

Durante la jornada de hoy, el Horable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes, presidido por Norberto Ast, sancionó ordenanzas de ordenamiento urbano.

Se aprobó la creación del Fondo de Desarrollo Urbano, para el financiamiento de acciones tendientes a la urbanización y mejoramiento de la ciudad, a través de obras de infraestructura, equipamiento, espacios públicos y adquisición de inmuebles, entre otras acciones.

Asimismo, los concejales aprobaron la modificación del Código Fiscal vigente, incorporando la Contribución por Derecho de Edificabilidad. Se trata de un tributo aplicable a toda persona humana o jurídica que, dentro de los límites del territorio municipal, exceda la superficie edificable básica determinada. Esta norma requirió el procedimiento de doble lectura y la realización de una audiencia pública.