Un grupo ladrones intentó robar una casa, intentaron darse a la fuga y protagonizaron una balacera en el barrio San Martín.
Según trascendió, ayer en horas de la siesta, cuatro ladrones ingresaron a un domicilio ubicado en Madariaga al 1100, pero un patrullero se encontraba en la zona por lo que al ver a los jóvenes en actitud sospechosa les solicitan que se detengan.
Los sujetos se trasladaban en un Volkswagen Gold Trend, pero hicieron caso omiso de la orden policial y aceleraron para darse a la fuga. Los agentes comenzaron la persecución, en medio de esta los delincuentes comenzaron a disparar contra el patrullero por lo que los oficiales contestaron los disparos.
Aparentemente el conductor del Gold Trend perdió el control del rodado y terminó chocando contra un portón, los sospechosos continuaron disparando, pero la policía abatió al conductor y detuvo a dos de los maleantes, aunque uno logró escaparse.
El fallecido fue identificado como Jorge «Piti» Vargas, Gustavo Cuenca (herido de bala) y Humberto Talavera fueron aprehendidos, mientras que el prófugo es Horacio Duarte.
Todos los sospechosos cuentan con prontuarios por tentativa de homicidio seguida de muerte, robos, violencia de género, etc.