Corrientes: secuestraron la combi del grupo Yiyo y los Chicos 10 y motos de seguidores

Corrientes

Las acciones fueron llevadas a cabo por la policía en las últimas horas. El procedimiento principal se registró en los puestos camineros 3 y 4 de Capital.

Luego de un amplio control policial secuestraron la combi en la que se movilizaba el grupo musical de Yiyo y los Chicos 10 y varias motocicletas de sus seguidores y otros vehículos por falta de documentaciones.

De acuerdo con el informe policial, el operativo comenzó a las 00 hora y finalizó alrededor de las 3 en los puestos camineros N° 3 y N° 4 de nuestra ciudad.

El trabajo fue resultado de una tarea investigativa policial previa al tomar conocimiento de que los denominados seguidores se estaban desplazando en un enorme grupo hacia el barrio Cañada Quiroz.

Fue así que se implantó un fuerte operativo cerrojo del que participaron personal del Grim 2 y 4, GTO y Personal de Tránsito, todo bajo la supervisión del Comisario Mayor Ramón de la Cruz Barrios.

En esas instancias los seguidores fueron obligados a pasar por el retén policial y tras la inspección se procedió al secuestro de 30 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, 15 automóviles y una combi en la que se movilizaba el grupo musical Yiyo y los Chicos 10.

Luego se conoció que los vehículos fueron retirados de la vía pública por estar relacionados a distintas infracciones de ordenanzas municipales, como así también a lo establecido en la Ley Orgánica Policial con respecto a las documentaciones que acrediten la propiedad de los vehículos y sus conductores. También fueron demorados varios seguidores por averiguación de antecedentes.

Posteriormente, las personas demoradas fueron trasladadas hasta las comisarías jurisdiccionales que intervinieron en los controles, mientras que los rodados secuestrados fueron llevados al galpón de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.

Cabe acotar que el viernes, en horas de la madrugada, se había producido un incidente protagonizado por un numeroso y belicoso grupo de motociclistas seguidores del mismo grupo musical, quienes causaron un verdadero caos en el barrio Villa Patono, donde atacaron a vecinos y hasta a la propia Policía.

Fuentes oficiales revelaron que alrededor de las 3.30 se habían registrado disturbios con los “seguidores” del popular grupo de cumbia de Corrientes. Ante el hecho, los habitantes de la zona llamaron a la Policía, acudiendo el Grupo Táctico Operacional y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, de la Comisaría 12ª. Se produjeron escaramuzas y agresiones.

“Los vecinos están cansados del vandalismo y atropello que cometen en todos lados”, dijeron desde la Policía.

Fuente: El Litoral.