Un hombre denunció en la localidad de San Lorenzo que fue víctima del “cuento del tío”, cuando un falso empleado de Anses se comunicó telefónicamente y le anunció que tenía a disposición un seguro de vida de 3 millones de pesos, le pidió los datos de su cuenta y le sacó 53.000 pesos.
Las operaciones bancarias se habrían realizado en la localidad de San Lorenzo.
Según consta en la denuncia, el falso empleado de Anses lo llamó a su celular y le dijo que podía cobrar un seguro de vida del organismo nacional por la muerte de su madre, que había ocurrido hace siete meses.
El promotor de Anses, se identificó como Francisco Francini, le pidió los datos de su cuenta bancaria y le habría pedido tres cuentas bancarias más, para hacer el depósito total del dinero.
También le expresó que debía esperar 24 horas para extraer el dinero.
Seguidamente, de acuerdo a información policial exclusiva a la que tuvo acceso Radio Dos, cuando el hombre fue al cajero, notó que habían hecho extracciones y transferencias de su cuenta.
Se informó además que la estafa fue de 53 mil pesos en total y que se registraron otros casos También se mencionó que se registraron otro casos similares en Saladas y Córdoba y que la cuenta bancaria a la que se transfirieron los montos sustraídos, corresponden a una cuenta bancaria.