Demoraron a adolescente que se atrincheró y amenazó su abuela

Policiales

Un adolescente de 17 años, encerró a su abuela en la casa y lo amenazó con un arma, pero los efectivos de la Comisaría intervinieron con un grupo táctico, y controlaron la situación.

Según detalla la Policía del Chaco, el desorden ocurrió esta mañana por la calle Patiño, un joven se encerró con un arma de fuego y no dejaba salir a su abuela. Ante el riesgo, los efectivos de la Comisaría Primera solicitaron colaboración del C.o.e. y en pocos minutos lograron restablecer el orden. El agresor fue reducido y desarmado. Luego puesto a disposición del Juzgado del Menor y la Familia en turno quien dispuso que se instruyan actuaciones judiciales por la causa Supuesta Amenazas, Privación ilegítima de la Libertad y abuso de Arma de fuego.

Un hombre se dirigió a la Comisaría Primera de Resistencia y solicitó a los agentes auxilio, la que su nieto se había encerrado en su casa con un arma y no dejaba salir a su abuela. Inmediatamente los efectivos acudieron a la vivienda ubicada por la calle Patiño.

Una vez allí, se entrevistaron con el joven que desde adentro del domicilio vociferaba amenazas, y tenía un arma en sus manos.

Ante esta situación y el riesgo existente, solicitaron la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales. Quienes rápidamente arribaron al lugar, y realizaron un cordón de seguridad.

Tras varios minutos de dialogar con el agresor, lograron desviar su atención, para luego ingresar al domicilio, reducirlo y desarmarlo. El joven de 17 años fue conducido rápidamente a la División Medicina Legal y luego a la comisaría. Se secuestró un arma de fabricación casera utilizada para amenazar a su abuela, quien no resultó lesionada.

Finalmente, el joven fue puesto a disposición del Juzgado del Menor en turno y se instruyeron actuaciones judiciales en la causa Supuesta Amenazas, Privación ilegítima de la Libertad y abuso de Arma de Fuego. Luego el joven fue trasladado a hasta la Aldea Tres Horqueta donde quedará alojado.