Los festejos fueron un común denominador en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) como también en los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), que estuvieron acompañados por acciones similares en merenderos y espacios de contención de la infancia.
La ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, indicó que estas jornadas de recreación y esparcimiento son una constante para estas fechas en la que se realza la importancia de contar con un Estado presente con políticas para la niñez y la adolescencia.
“En cada uno de los espacios convivenciales llevamos a cabo una fiesta y entrega de obsequios para niños y niñas, son fechas cargadas de mucha emoción e importancia que deben celebrarse desde la mirada de promover y garantizar derechos para la infancia”, dijo la ministra al participar de la jornada que se efectuó en el ECA Nº 1.
Tayara recordó también que mediante la Subsecretaría de Abordaje Territorial se coordinó con organizaciones de base el acompañamiento para efectuar los festejos entre los que se cuentan merenderos y ONG.
Además, agregó que también se trabajó en la articulación de instituciones de adolescentes y jóvenes de la cartera social para que organicen festejos en CIFF, entre los que se cuenta la Residencia Nº3 de Quitilipi, que puso en práctica una colorida jornada en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar local.