El ministro Dante Sica visitó la provincia y se reunió con empresarios

Sociedad

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió este lunes con cámaras y empresarios de Chaco donde detalló los desafíos y oportunidades del acuerdo Mercosur-UE para la región.


“El acuerdo tiene un potencial muy fuerte, en especial para las economías regionales”, destacó Sica a los principales referentes de la actividad económica de la provincia.

“Estamos abriendo un mercado de 500 millones de consumidores, de alto valor agregado y de altos ingresos: ya no competimos tanto por precio sino por calidad. Tenemos que tener en cuenta las necesidades y los requerimientos técnicos del mercado europeo, y trabajar fuerte sobre las mejoras de competitividad de la integración regional”, agregó.

“Este es un acuerdo que tendrá mucho impacto a nivel de las regiones porque hemos contemplado aquellos productos que tienen mucho más peso a nivel de las provincias, como es la fruta, el olivo, el vino, el algodón, el sector textil», manifestó el ministro.

 

PEDIDO DE LA FECHACO

El presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi destacó que “entendemos que estamos en un momento electoral en donde es crucial escuchar todas las voces y después de esto, comenzar a trabajar fuertemente para ser más competitivos”.

En este sentido, el empresario volvió a insistir a las autoridades nacionales que hay que bajar el costo de la logística. “La hidrovía Paraná-Paraguay tiene que funcionar perfectamente porque va a permitir reactivar nuestro puerto de Barranqueras y el futuro puerto de Las Palmas”, indicó.

También, afirmó la necesidad de la conexión ferra entre Avia Terai y la ciudad porturaria que dará mayor dinamismo a la logística de las empresas chaqueñas.

“Se ha demostrado que realmente hay un interés por este acuerdo que es un adelanto para el crecimiento de nuestra provincia”, destacó el titular de Federación Económica. El acuerdo recién entraría en vigor a partir de 2021, pero advierten que la baja de aranceles será paulatina, dependiendo de cada sector.