La marca china UMIDIGI ha vuelto a tirar los precios con un teléfono orientado a aquellos usuarios que estén pensando en comprarse el nuevo Xiaomi Mi A3.
El nuevo UMIDIGI X cuenta con un diseño y unas especificaciones muy similares a las del Mi A3, pero tiene algunas diferencias importantes que harán que los consumidores se inclinen a un lado u otro de la balanza. Con un precio de lanzamiento en Aliexpress de 180 dólares, el UMIDIGI X es más barato que el Mi A3, pero tiene un procesador más antiguo: el MediaTek Helio P60 de 12nm frente al Qualcomm Snapdragon 665 de 11nm. El UMIDIGI viene con la versión estándar de Android 9.0 Pie, prácticamente sin haber modificado la interfaz de Google, y el Xiaomi viene con Android One, una versión más ligera que alarga la vida de la batería reduciendo el consumo en segundo plano. El UMIDIGI X tiene conectividad NFC para realizar pagos móviles y el Xiaomi Mi A3 no. Por último, el UMIDIGI viene con 128GB de almacenamiento base frente a los 64 del Xiaomi.
CARACTERÍSTICAS
Por lo demás, son muy parecidos. Ambos tienen una pantalla AMOLED con marcos reducidos y un notch en forma de gota. Ambos tienen una obsoleta resolución HD de 1548 x 720 píxeles. Ambos vienen con 4GB de RAM. Y ambos tienen una triple cámara trasera con un sensor principal de 48MP, lente ultra gran angular y sensor de profundidad. El UMIDIGI es más pesado (196 vs 174g), pero también tiene una pantalla más grande (6,35 vs 6,01″), una batería con más capacidad (4150mAh vs 4030mAh), y el cargador es más rápido (18 vs 10W). El nuevo UMIDIGI X se pondrá a la venta globalmente el próximo 26 de agosto.
Fuente: Guizmodo