“Oportunidad de Cambio”, de Machagai, fue la organización ganadora en esta edición en la que se presentaron 47 propuestas, la que accederá a 100 mil pesos para el fortalecimiento de proyectos institucionales.
De la ceremonia participaron autoridades del Poder Ejecutivo, entes descentralizados e integrantes de las oenegés que presentaron sus propuestas.
Además, en la ceremonia de premiación, se entregó una plaqueta para quien fuera trabajador del área Tercer Sector de la cartera social e impulsor de la ley que diera origen a que, año tras año, se distinga a las oenegés, Diógenes Flores Garcete.
A su turno, Josefa Solís, presidenta de “Oportunidad de cambio”, sostuvo que el reconocimiento recibido representa renovar el compromiso con los sectores más vulnerables con los que trabajan en Machagai. «Nos invita a seguir por esta senda, es importante que se estimule la tarea de estas organizaciones, porque las demandas sociales son amplias y profundas», sostuvo.
La organización lleva siete años de intensa labor. En la actualidad, implementan dos comedores y un merendero y vienen dando forma a una granja educativa, con un doble fin: por un lado que sirva para el abastecimiento de los espacios de contención alimentaria, así como también fomentar la producción de frutas y hortalizas para sectores vulnerables.
«Con el aporte solidario de varios sectores avanzamos con infraestructura edilicia que hacen un lugar más ameno de nuestros comedores y seguramente este reconocimiento nos permitirá fortalecer este proyecto», señalaron. Al lugar concurren unas 70 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos.
La ONG también desarrolla actividades de capacitación tendientes a prevenir todo tipo de violencia; acceso a prestaciones de la seguridad social, atención primaria de la salud y prevención de adicciones.