El candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, admitió que se busca lograr la unidad con el actual gobernador Domingo Peppo, en la víspera de la presentación de las listas con las fórmulas en el Tribunal Electoral.
El intendente de Resistencia y candidato a gobernador, Jorge Capitanich, reconoció este viernes que se está trabajando en propiciar un acercamiento con el actual gobernador Domingo Peppo, en vistas de las elecciones provinciales del 13 de octubre.
Capitanich, quien presentó a Analía Rach Quiroga como candidata a vicegobernadora, explicó que se busca evitar las divisiones en el territorio, con el objeto de maximizar las elecciones y poder preservar los municipios que están bajo la administración del partido y a su vez ampliar el poder de sustentación territorial.
Cabe recordar que ayer, el gobernador Domingo Peppo contó ante la prensa que durante la reunión con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien le recomendó «encontrar un acuerdo que evite un proceso electoral para mantener la gobernabilidad». Añadió también que Fernández «iba a respetar cualquier tipo de decisiones» pero que «esto iba a ser una competencia prácticamente interna entre dos espacios políticos que lo apoyan».
Por su parte, Capitanich dijo que le gustaría terminar con las grietas del pasado, unir en la diversidad, terminar con los conflictos que dividen y potenciar con los atributos que nos unen», algo que también se dialogó en su visita con Alberto Fernández.
Por otro lado, este 24 de agosto es el cierre de listas con la presentación de los candidatos a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, por lo que este viernes será un día clave en el seno del peronismo y estará en vilo por ela decisión de Peppo.