En plena campaña, Macri llegó a la provincia más pobre en busca de apoyo de los correntinos

Corrientes

El presidente ya está en el territorio gobernado por Gustavo Valdés. Llegó esta tarde noche a Capital y se hospedó en un hotel sobre Avenida 3 de Abril. Mañana recorrerá obras y lanzará sus acciones proselitistas en la provincia. ¿Hablará sobre la cruda realidad que sufren miles de correntinos?

Todo el país conoció hace algunos meses un dato que significó un duro golpe para la gestión de ECO y principalmente para Gustavo Valdés, el gobernador que hasta cuestionó al INDEC de Macri. Es que Corrientes quedó como la provincia más pobre de la Argentina, y siendo una de las más oficialistas desde que el líder del PRO llegó a la presidencia.

Incluso Corrientes es una de las provincias más visitadas por el primer mandatario, pero la situación a nivel local dista mucho de los globos amarillos que caracterizaron en su momento al titular del Ejecutivo nacional.

Mañana Macri estará en el Polideportivo de las Mil Viviendas, donde habrá un acto con referentes del oficialismo y mucho aparato político. Pero lo que todavía no se sabe son los tópicos de los que hablarán Macri y Valdés.

Todo indica que llamarán a votar por Juntos por el Cambio, porque difícilmente hagan referencia a la pobreza, la indigencia, la caída del empleo, la desnutrición infantil, la creciente y salvaje inseguridad, los salarios docentes más bajos del país y una crisis productiva del sector textil que asusta.

Esos son algunos de los problemas que atraviesa la provincia, y no lo decimos los medios periodísticos, sino que lo revelaron oficialmente desde el Gobierno con sus estadísticas públicas.

Lo más seguro es que ni Macri ni Valdés mencionen estas falencias generadas a  ausencia del Estado, pero nunca está de más recordarlo.