En Sáenz Peña, Peche expuso sus ejes de campaña

Politica

El candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, junto al intendente y candidato a diputado nacional, Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno municipal Bruno Cipolini, encabezó en Sáenz Peña una jornada de trabajo con dirigentes locales de la ciudad termal.


De cara a las elecciones provinciales, Peche expuso allí los temas que integran la agenda de campaña y los puntos sobresalientes de la plataforma de gobierno.

Peche explicó cuáles son los temas “urgentes”: “Las altísimas facturas de Secheep siguen siendo uno de los temas que más preocupa, y nadie hace nada para revertir esa situación que golpea fuerte a las familias trabajadoras, tanto Capitanich como Domingo Peppo han quebrado la empresa durante sus gestiones”.

“Han generado una deuda monstruosa de $6500 millones con Cammesa a pesar de que los usuarios pagamos todos los meses la luz, y no pueden explicarnos que hicieron con nuestro dinero, nos han estafado”, manifestó.

Piquetes
“En estos últimos 12 años se les ha negado a los chaqueños el derecho constitucional de libre circulación, eso no está bien. Todos tenemos derecho a expresarnos y manifestarnos, pero sin entorpecer ni perjudicar a otros ciudadanos, vamos a poner orden para terminar con esta forma de reclamar”, destacó el diputado.

Salarios
“No es justo que frente a una inflación del 50% se otorguen aumentos del 10% en cuotas. Eso ha llevado a que de los últimos tres años de clases, se ha perdido uno completo por no haber atendido el reclamo del sector docente-. Lo mismo para el personal de salud pública donde se convive con la precarización y el maltrato”, graficó el candidato a gobernador.

“A que a partir del 10 de diciembre junto a Roy Nikisch vamos a poner en marcha un gobierno que permitirá que los chaqueños vivan mejor, y para ello tomaremos medidas concretas como bajar y congelar la tarifa de energía por dos años, recomponer salarios, acompañar al sector Pyme y emprendedor”, señaló Peche.

Además, remarcó un “fuerte respaldo a la institución y a la familia policial. 10.000 viviendas en el primer año de gestión y forestación de un millón de hectáreas, todo es perfectamente posible porque la provincia no tiene problema de recursos, lo que impera es el desmanejo y la corrupción”.