Mediante el cual, en caso de ser electo presidente, se creará la Mesa Provincial en Red, trabajarán para encender las Economías Regionales y Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.
Alberto Fernández firmó un acta-compromiso con gobernadores peronistas, como muestra de poder territorial, antes del cierre nacional de campaña del Frente de Todos, junto a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador destacó la firma del acuerdo (el compromiso en este caso con Chaco consta de 5 puntos), y resaltó que «El futuro es con Todos».
«Les he dicho a todos que la Argentina que se viene va a ser gobernada con 24 gobernadores y un presidente. Y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina», dijo con tono eufórico en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Y agregó: «No aspiro a ser un gran presidente, aspiro a ser un presidente de una gran Argentina».
🇦🇷 En Rosario firmamos el compromiso de 5 puntos para el desarrollo de nuestra provincia. Con @alferdez y los gobernadores del @FrenteDeTodos ☀️ #AlbertoYCristina#EsConTodas#EsConTodos pic.twitter.com/IDVrxYWnc8
— Domingo Peppo (@domingopeppo) August 7, 2019
Los tres puntos del Acta Compromiso de Alberto F. con los mandatarios provinciales son los siguientes:
1) Crear la Mesa Provincias En Red. «Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia».
2) Encender las Economías Regionales. «Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo».
3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. «Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado».