El Gobierno fijó un aumento del salario mínimo del 35%, en tres tramos, lo que fue rechazado por representantes de los trabajadores.
Luego de que no se lograra llegar a un acuerdo con empresarios y gremios reunidos en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, Dante Sica laudó para determinar la suba.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, laudó para fijar el salario mínimo, con una suba del 35 por ciento, en tres tramos: un 13% a partir de agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre.
El Consejo del Salario fracasó en su intento de fijar el nuevo salario mínimo porque «no hubo acuerdo», dijo a Télam en la puerta del Ministerio de Trabajo el dirigente telefónico Claudio Marín, de la CTA.
En consecuencia, la CGT rechazó la propuesta por considerar que «no es suficiente ni aceptable», según lo ratificado por uno los secretarios de la central sindical, Héctor Daer, al retirarse de la sede de Alem 650 en el barrio porteño de San Nicolás.
En tanto en las puertas de la sede laboral, como también en calles próximas y en el centro, se registraron protestas de organizaciones sociales, el sindicalismo opositor y partidos de izquierda.
Fuente: Télam.