El partido Ciudadanos a Gobernar, tras un prudente tiempo, salió finalmente a criticar con dureza a Carlos Alabe, quien era su candidato a intendente de Resistencia pero semanas atrás decidió dar el portazo.
En esa línea, desde el partido, emitieron un comunicado, el que se transcribe a continuación:
«Hoy venimos a decirles que acá estamos, y necesitamos que aquellos que estén hartos de los políticos se decidan esta vez por los ciudadanos», cerraba su encendido discurso el excandidato a intendente por Resistencia, apenas hace poco más de 30 días, el 12 de Julio de 2019, no sin antes despotricar, una vez más, contra el actual titular del municipio Jorge Milton Capitanich, aseverando: » Creo que lo puedo hacer mejor de lo que se vino haciendo y demostrarle a la gente que, junto a ellos, aquel que es honesto y capacitado para hacer las cosas, merece la oportunidad».
Fuerte ¿No? HONESTO Y CAPACITADO. Duras palabras para quien dice que hoy «puede ser la mejor continuidad a su gestión».
Contradicciones públicas, que cualquiera puede ver en los portales, y que las marcamos porque son, justamente, el eje de los desencuentros con el arquitecto de «las tapitas», a un acuerdo al que ya habíamos llegado, consensuado con una lista de precandidatos a concejales, nos desayunamos, sorprendidos, con una «negociación» en forma particular, por fuera de éste espacio político, del cual sólo pretendía el «sello partidario», dando por tierra, movido por intereses estrictamente personales, al consenso llegado hasta ese momento entre la dirigencia y el arquitecto.
El fin de éste escrito es el de aclarar a la ciudadanía, las «diferencias irreconciliables».
No vamos a entrar en polémicas mediáticas ni a contestar agravios, lo que describimos son los hechos, y ante la negativa, el señor Alabe tomó su decisión.
Una tremenda decepción para los que, de verdad, creíamos que era alguien «distinto», y que, en definitiva, solo jugó con la expectativa de la gente y de los demás miembros del partido.
El partido Ciudadanos a Gobernar seguirá adelante, conformado por vecinos, trabajadores, gente común, como Usted, que seguramente estará leyendo asombrada, o no tanto, éstas lineas.
Sin dudas somos un espacio humilde, cuyo único capital es el RESPETO, que nos hemos ganado con mucho sacrificio, el cual no será rifado de ninguna manera por cualquier oportunista, por más famoso que sea.
Firman el escrito Carlos Latorre, presidente del partido, y Gustavo Amann, apoderado del mismo.