Gobierno insiste con culpar a los votantes por la devaluación tras las PASO

Nacionales

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió que la derrota en las PASO «hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo», a su vez señaló que «todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio». 

En una entrevista con el canal La Nación+, el funcionario apuntó que antes de las elecciones existía una economía determinada, y que consistía en «790 puntos de riesgo país y una inflación que venía bajando».

Dijo además que «no ve» que el voto en contra para Juntos por el Cambio «haya sido tanto por los empresarios y propietarios de pymes, sino por asalariados y la clase trabajadora, a los que hemos sometido a un esfuerzo para tratar de superar la crisis».

«El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo: nos puso un riesgo país en 2.000 y esto afectó el tipo de cambio, que no conocemos todavía el nivel donde se va a instalar», advirtió Sica.

Sobre el dólar, el Ministro destacó que tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda «están poniendo toda la batería de instrumentos para tratar de estabilizarlo». Además, destacó que «las señales políticas que dio el Presidente manteniendo el diálogo con todos los candidatos, y en especial con el del kirchnerismo, llevó tranquilidad a los mercados».