Gustavo Martínez renunció a su candidatura: su lugar lo ocupará Graciela Aranda

Politica

Lo que era un secreto a voces, aún en caso de una eventual victoria de su lista, se plasmó en la jornada del domingo: Gustavo Martínez renunció a su candidatura y todo hace suponer que se abocará de lleno a la campaña por la intendencia de Resistencia.

Tras la gran derrota en las PASO frente a Lucila Masín, la candidata de la lista 17 de Octubre que lidera Jorge Capitanich, Gustavo Martínez presentó su renuncia “indeclinable” a la candidatura a diputado nacional por el Frente Todos de la lista Celeste y Blanca.

La presentación formal fue realizada este mismo domingo ante el Presidente de la Junta Electoral del PJ, quien a su vez la elevó a la Secretaría Electoral Nacional en la mañana de este lunes. Además, en la misiva, Martínez solicitó a las autoridades partidarias tengan por bien comunicar a las autoridades del resto de los partidos que formaron parte del frente y de esta manera disponer las acciones pertinentes.

De esta manera el actual presidente del Concejo de Resistencia no formará parte de la lista que el Frente de Todos llevará a las elecciones del próximo 27 de octubre y su lugar quedará para Graciela Aranda.

Vale resaltar que en el PJ, la lista de senadores no pone en juegos la minoría, pero sí la de diputados, por lo que la dirigente judicial Graciela Aranda ocupará el tercer lugar de la lista, desplazando de la misma a Gladis López.