El fiscal de la investigación apuntó que podrían pertenecer a Maira Benítez, la joven desaparecida hace 6 años en la localidad, debido a que no existen denuncias sobre otras personas extraviadas.
Este martes, peones de la zona rural de la localidad Villa Ángela hallaron restos óseos de una persona en un campo. La Policía y un grupo de fiscales arribaron a la zona donde confirmaron la veracidad del hecho e investigan si se trata de Maira Benítez, la joven desaparecida hace 2 años.
La comitiva policial realizó un examen muy superficial y preliminar de lo hallado, según detalló el fiscal en turno Sergio Ríos.
El fiscal confirmó que se trata de un cráneo humano y tres huesos largos, entre otros restos más pequeños, y apuntó a que podrían pertenecer a Maira Benítez, desaparecida hace 2 años y 8 meses en esa localidad, ya que no se tienen denuncias sobre otras personas extraviadas.
Ríos, que llegó al lugar junto a la fiscal N°1 Gisela Oñuk, el jefe de Investigaciones comisario Gustavo Vasquez, de Criminalística José Miron, y el médico forense Pablo Berdondini, explicó a La 21 Radio que “las tareas de reconocimiento van a comenzar recién mañana (por hoy a las 9)» y aseguró que en la zona “hay una fuerte comisión policial y de Investigaciones armada tanto en el camino como en el lugar donde están los restos para evitar el ingreso de personas ajenas”.
Respecto a los restos dijo que «con certeza estamos ante un cráneo humano bien conservado, con dientes, tres huesos largos, que conservarían mayor cantidad de ADN. Sería muy apresurado decir que lo contengan pero hay una gran probabilidad ya que prácticamente están enteros. Y después, restos de lo que podría ser una escápula o una pelvis, y otros huesos más pequeños”.
Sobre la identidad de los restos, que no será confirmada hasta que se pueda coteja el ADN, Ríos señaló: “Nos lleva a pensar un hecho muy triste que vivió nuestra comunidad, pero es completamente apresurado», en relación al crimen de Maira Benítez, de quien nunca se encontraron rastros, y por el que Rodrigo Silva fue condenado a 21 años de prisión y otras cuatro personas fueron absueltas. «No hay personas desaparecidas fuera del caso muy conocido de Maira Benítez”, sostuvo el fiscal.
“No descartamos eventualmente la participación de antropólogos en el caso de que no se encuentre ADN. Pero tenemos confianza de conseguir muestras por el estado de los huesos”, finalizó.