La Dirección de Bosques de la Provincia informó sobre una alerta para prevenir incendios que rige hasta el próximo 2 de septiembre.
La alerta fue emitida para el NEA por la Dirección de Análisis del Riego que depende de Nación, indicó el director del área provincial, Emanuel Carrocino.
Según el informe, el período evaluado comienza con tiempo despejado y altas temperaturas, en el orden de los 30-35 °C y vientos con ráfagas con componente norte para la franja central de la región. Por lo tanto, los indicadores de ignición se encuentran elevados.
Se observan abundantes focos de calor en la zona y se ha reportado actividad de fuego en el último periodo. En ese sentido, recomiendan el seguimiento diario ante la presencia de focos probables de calor y la rápida reacción en la supresión de los mismos.
PRECAUCIONES
Dada esta situación de riesgo recomiendan a la ciudadanía de tener cuidado cuando circula en la ruta y las colillas de cigarrillos, considerando que eso pude ser inicio de una quemazón porque hay mucho material ignífugo en los pastos y ramas secas y después se hace muy difícil apagar.
En cuanto a los productores que quieran realizar quemas controladas de pastizales dentro de los campos, solicitó que “se abstengan de hacerlo en esta situación climática, porque puede llegar a ocasionar un daño mayor”.