Ocurrió ayer en un camino vecinal cerca del aeropuerto de Sáenz Peña. El cargamento tenía un valor aproximado de 900 mil pesos.
Este miércoles, alrededor de la hora 16.45 aproximadamente, el personal de Caminera Pcia. Roque Saenz Peña, que realizaba control sobre Ruta 95 y calle 1, observan a un Chevrolet Astra, color rojo, realizar una maniobra evasiva para no llegar al control policial, alejándose del lugar.
Al notar esto, los efectivos suben al móvil inmediatamente para seguirlos, iniciándose una persecución que culmina en un camino vecinal distante a 3 kilómetros del Aeropuerto de esa ciudad.
El vehículo era conducido por un hombre de 38 años oriundo de Napenay, quien transportaba en el habitáculo del mismo, una gran cantidad de cigarrillos de origen paraguayo, marca Rodeo.
Al contabilizar el cargamento se llega a sumar la cantidad de 18 cajas conteniendo en cada una 50 cartones de 10 paquetes, además de los que se encontraron sueltos, haciendo un total de 9.870 paquetes individuales.
Al no contar con los avales aduaneros correspondientes se procedió al secuestro del cargamento conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal Pcia. Roque Saenz Peña, y a la conducción de esta persona hacia Comisaría Jurisdiccional a los fines legales respectivos.