El ambientalista correntino, Luis Martínez disertó una charla con el lema «Somos Ambiente» con el objetivo de la construcción de un mundo donde lo que mueva la existencia no sea el consumo sino el aprendizaje, la evolución y el crecimiento conjunto. Como seres humanos que somos, la convivencia con la Biodiversidad sólo va a mejorar si entre todos comenzamos a cuidar de ella con pequeñas acciones y también es preciso educarnos y educar”, manifestó.
En la charla participaron alumnos de distintas instituciones educativa de La Cruz en el cual les contaron y le mostraron distintos proyectos sustentable que vienen desarrollando desde las inteligencias desde reciclaje hasta eco ladrillos echo con pilas que la mismo comunidad fue reciclando .
Luego de la charla, Martínez fue recibido por el intendente de la localidad, Luis Calomarde, junto al director de Comunicación y Modernización, Fernando Dornell, entre otros funcionarios municipales en el cual hablaron sobre distintas obras que viene realizando el municipio relacionado al tratamiento de los residuos.
«Necesitamos Reducir y Reducir es regresar. Es volver a lo útil, a lo sano, a lo cotidiano, al contacto
humano. Volver a la ditetética y a la verdulería de barrio. Es interesarse por la trazabilidad de lo que compramos, su origen, su camino. Es apreciar lo pequeño sobre lo masivo. Es ahorrar dinero para invertir en experiencias que contribuyen a nuestro crecimiento personal y nos acercan a nosotros mismos y a la Tierra. Hacia ahí vamos» destacó el ambientalista.
Por la tarde, el especialista en ambiente participó de un foro de jóvenes en donde trataron distintos temas ambientales local en el cual desde el municipio buscan que los jóvenes se involucren aportando ideas para mejorar el ambiente y las necesidades de la comunidad,con esta actividad concluyó su visita por la ciudad correntina.