La Secretaría de Derechos Humanos repudia las pintadas en la Casona de la Memoria de Viedma

Sociedad

La Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Celeste Segovia, y a través de la subsecretaria de Memoria ,Verdad y Justicia conducida por Gladys Soto, repudia las pintadas producidas en la Casona de la Memoria y los Derechos Humanos en la ciudad de Viedma, Río Negro. «Este hecho agrede a toda una sociedad que luchamos por conocer la verdadera historia de la última dictadura cívico-militar que sufriera el país, expresaron desde la cartera provincial.

«La política de Derechos Humanos está basada en la búsqueda de Memoria ,Verdad y Justicia; sostenemos los juicios por delitos de lesa humanidad y esta vieja práctica de personas representan a un modelo político de terror y destrucción no solo en lo económico y social, sino también en las persecuciones ideológicas, donde hoy seguimos buscando a nietos,hijos y desaparecidos», expresaron.

Y por último, desde la Secretaría de Derechos Humanos indicaron que todo esto es «una metodología precisa y sistemática, producto de un plan ,con el objetivo de destruir y desmantelar todas las estructuras sociales, culturales, civiles y políticas; por eso decimos Nunca Más».