Entienden que se trata de un proyecto de ley que incrementa el salario de jueces y funcionarios de forma diferenciada y discriminatoria, sobre el resto del personal judicial.
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, presentó el miércoles 28 de agosto, ante Presidencia de Cámara de Diputados, Comisión de Hacienda y Presupuesto y distintos bloques legislativos, un recurso de queja y anulación del proyecto de Ley 3255/19, el cual pretende convalidar el decreto 2761/19 del Poder Ejecutivo, creando un concepto adicional remunerativo y no bonificable, para los agentes del poder judicial, incrementando notoriamente la remuneración a magistrados y funcionarios, en detrimento del resto del personal judicial.
A la vez, encubiertamente, ratifica el proyecto de ley 1263/18 y el Decreto del Poder Ejecutivo 492/18, ya recurridos por este gremio, en virtud a que atentan contra el estado de derecho, la Constitución Nacional y Provincial y contrarían a las sentencias Nº 296 y Nº 22, del caso Müller c/ Superior Tribunal de justicia y/o Provincia del Chaco, ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las que pronuncian que todo adicional es parte integrante del sueldo del Juez del S.T.J. y por ende, debe trasladarse al resto del personal en forma proporcional, con los porcentajes que establece la ley 2895.
Entre otros petitorios, se reiteró la solicitud de audiencia, presentada la semana pasada en Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, tal como se lo requirió al Superior Tribunal de Justicia y al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia.