Son muchas las playas que podemos encontrar en Brasil, el país del carnaval, y es que cada una de ellas posee una característica inigualable, con la que los temporadistas de todo el mundo pueden disfrutar.
Las Playas de Brasil son incontables y no solo ofrecen un hermoso ambiente, sino que todas están impregnadas de ese sabor brasilero característico que tiene este país, hoy estaremos ofreciéndote las mejores playas de Brasil y sus características.
Si tenemos que elegir a uno de los mejores lugares para vacacionar, sin dudasFlorianópolis está por encima, considerada como la “segunda capital” del país brasileño y rodeada por el Océano Atlántico es un destino internacional de los más concurridos cada año.
Esta gran ciudad está caracterizada por su amplio desarrollo en lo que respecta al turismo, y no es para menos, todos los años miles de turistas la eligen para disfrutar de sus vacaciones.
Una de las principales playas que no podemos dejar de visitar en Florianópolis, es la Canasvieiras, una cálida playa que se encuentra ligada a todo el encanto tropical de Brasil. Entre las más hermosas de la ciudad, podemos mencionar también a, Praia Daniela (frecuentada por familias), Praia do Moçambique (la mayor playa de la isla), Praia dos Ingleses y la Praia Jurere.
Uno de los mayores atractivos de esta zona, después de sus playas, son la gran cantidad de hotelesen los que puedes albergarte, puesto que en los mismos pueden llegar desde las parejas románticas, hasta familias enteras que desean poder pasar un rato agradable.
Otro de los puntos fundamentales para vacacionar en Florianópolis es la gastronomía, una tentación de difícil negación y es un motivo de miles de visitas. Podrás encontrar muchos platos para degustar típicos de la zona, como la feijoada (un plato típico de Brasil) preparada con frijoles negros, arroz, verdura, cerdo, etc.
Para luego de comer el café de la zona es una ideal opción y no podemos olvidar a la poderosa caipirinha, un trago típico de las playas de Brasil, preparado con cachaca, jugo de lima y hielos.
Entre otras playas de Brasil también podemos mencionar a Baia do Sancho ubicada en Fernando de Noronha. Como su nombre indica, la playa de Baia do Sancho es una bahía semicircular bordeada por aguas cristalinas, sus acantilados permiten admirar la fantástica vista que se ofrece a los turistas y el mar transparente le permite ver una numerosa cantidad de tortugas marinas.
En Canoa Quebrada las dunas armoniosas se sumergen en las aguas cristalinas de sus playas, que lleva el nombre de la pequeña aldea situada en un acantilado con vistas a la bahía, que se ha convertido en el destino favorito de los hippies desde la década de 1960.
También está la playa de Jericoacoara, literalmente es «lugar donde los cocodrilos duermen al sol», la cual es la traducción en lengua india, es una de las playas brasileñas más populares para los amantes del surf.
Para llegar a la playa Lopes Mendes, deberás alquilar un automóvil o tomar un autobús a Río para ir a Angra dos Reis, allí debes tomar el ferry a Ilha Grande, luego de ello tienes que tomar otro ferry, un taxi acuático y caminar un poco, pero la travesía vale la pena, ya que descubrirás una hermosa playa en Brasil.
Playa de Madeiro está ubicada en Praia da Pipa y se caracteriza por piscinas naturales de agua caliente, acantilados, palmeras, arena dorada y una gran variedad de animales marinos harán que te enamores de este lugar, haciendo que te sientas como en un verdadero paraíso, por esto y más, se encuentra entre las mejores playas de Brasil.
En Arraial do Cabo podemos disfrutar de la Playa Farol la cuales accesible solamente en barco, tiene una hermosa arena blanca y aguas cristalinas, caracterizada por poseer una de las costas más limpias en todo Brasil, gracias a la prohibición de la comida y la bebida impuesta por la Armada.
En la región de Pernambuco, la ciudad de Porto de Galhinas es conocida por sus legendarias piscinas naturales, sus hermosos senderos y su proximidad a Recife, hacen que sea un paisaje de ensueño, lo que hace que sea relativamente fácil de alcanzar.
No caben dudas que vacacionar en Brasil y sus playas es una de las mejores ideas para disfrutar de tu temporada de descanso, así que ya sabes cual va a ser tu próximo destino turístico.