La víctima se llamaba María Magdalena Moreira, tenía 16 años, y estaba ausente de su domicilio desde el 12 de agosto, pero la denuncia recién fue radicada este lunes por la tarde. Por el caso fue detenido la pareja de la adolescente.
Este martes, la Policía allanó un domicilio en la localidad de Miraflores, y se encontró con el peor de los escenarios; la existencia de un cuerpo enterrado en el patio.
María Magdalena Moreira, de la etnia wichí, tenía 16 años, y en la jornada de este lunes la familia denunció su desaparición, aunque en realidad había sido vista por última vez el pasado 12 de agosto. Su padre señaló en la denuncia, que la pareja de su hija le había pedido a ésta que acercara a su casa del Barrio Norte para darle dinero, pero que le advirtieron que tenía otras intenciones.
Tras el macabro hallazgo, la policía detuvo a Facundo David Narciso, de 20 años -pareja de la víctima- quien se hallaba escondido en el paraje Laguna “El Muerto”, a unos 50 kilómetros de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de la menor. Según informaron desde la fuerza, al momento de ser detenido, Narciso habría reconocido la autoría.
El presunto autor del crimen fue trasladado a la Comisaría Segunda de la ciudad de Juan José Castelli, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Fuente: DiarioYa.