El mismo se otorgará en dos tramos, 9% en agosto y 9% en octubre.
La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, y el Sindicato de Trabajadores Municipales S.U.O.E.M. acordaron un aumento salarial del 18% para el segundo semestre, para los trabajadores de la administración municipal.
Durante la reunión entre la jefa comunal con el secretario General del Sindicato del S.U.O.E.M., Ramón Vargas, y trabajadores definieron que el incremento será abonado en dos cuotas (9% en agosto y otro 9% en octubre), lo que hace un acumulativo anual del 40% de aumento básico.
La intendente Azula remarcó: “Sabemos el momento que estamos transitando, y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”.
Los empleados municipales de Barranqueras recibirán así un aumento del 40% en el 2019.
Por su parte, Ramón Vargas expresó que “siempre hay una buena predisposición del Ejecutivo y nosotros como trabajadores sabemos cuál es la situación de la municipalidad, no vamos a pedir lo que no corresponde ni a comprometer las arcas municipales», y agregó: «En base a eso nos sentamos a discutir y llegamos siempre a puntos de coincidencias”.