Faltan poco más de 24 horas para el cierre de las listas de candidatos para las elecciones Generales del próximo 13 de octubre, y las versiones que indicaban que el gobernador declinaría su candidatura toma cada vez más fuerza.
A pesar que tras conocer los resultados de las PASO, en conferencia de prensa, Peppo dijo que continuaba firme su candidatura, esto de a poco fue perdiendo fuerza y habría terminado de derrumbarse en la reunión que el mandatario mantuvo en las últimas horas con Alberto Fernández, quien le pidió que trabaje para lograr un acuerdo en la provincia, para de ese modo fortalecer aún más la fórmula presidencial.
Aún no lo dijo, sin embargo en una entrevista televisiva brindada a Canal 9, Peppo confesó que hay varios acuerdos arribados, pero que aún restan ultimar detalles y que hay tiempo para finiquitarlos. No obstante advirtió que lo que suceda con su candidatura «va a ser el anuncio cuando se haga y va a haber los motivos y las condiciones de los mismos y por eso aún no quiero dar los detalles y esa primicia. Estamos trabajando, creo que se han hecho progresos importantes, sobre todo para mantener algo que yo he defendido que es la unidad”.
Sostuvo por otra parte Peppo que es respetuoso de todos los integrantes del espacio Chaco Avanza, y que por ese motivo informará cuanto antes de los avances
Reconoció por otra parte que le ofrecieron conformar un futuro gabinete, tanto a nivel provincial como nacional, pero que es algo que debe decidir en conjunto.
Antes de esto, Jorge Capitanich también informó que se busca lograr la unidad con el actual gobernador Domingo Peppo, detallando que le gustaría terminar con las grietas del pasado, unir en la diversidad, terminar con los conflictos que dividen y potenciar los atributos.