Peppo sobre el cierre de listas: «Siempre he tenido como bandera preservar la unidad»

Politica

El mandatario provincial habló sobre la unidad con el intendente Jorge Capitanich, quien será candidato a gobernador en representación al espacio Frente de Todos. Por otro lado, no confirmó el cronograma de sueldos para la administración pública.

En el marco de la presentación de listas de candidatos que se cumplió este sábado, el gobernador Domingo Peppo resaltó su postura de apoyar a la integridad del peronismo chaqueño de cara a las elecciones: “Siempre he tenido como bandera preservar la unidad».

“Nosotros como espacio político logramos una unidad a partir de un esfuerzo de los distintos sectores. En mi caso, primando el momento que vive el país y la necesidad de preservar la unidad de nuestro partido Justicialista, algo que siempre he tenido como bandera”, mencionó en declaraciones a La Radio.

Tras declinar su intención de ser candidato a gobernador, Peppo sumó su apoyo al Frente Chaqueño que encabeza Jorge Capitanich. “Seguramente a algunos le gustará a otros no pero es lo que hemos acordado. En algunos municipios se dan algunas situaciones especiales y se darán seguramente competencias por no poder haber logrado la unidad”.

“El acuerdo significa que tenemos que ganar la provincia, los municipios y tiene que funcionar hacia adelante”, enfatizó respecto de la nómina que incluye la fórmula para la gobernación y los postulantes para diputados provinciales, intendentes y concejales.

En este punto, insistió que el “acuerdo es mantener las banderas de un proyecto que viene trabajando desde hace 12 años, de los cuales le ha tocado a Capitanich con gobiernos del mismo signo político y a mí me ha tocado en otro contexto totalmente distinto”.

“Hoy, la premisa es poder mantener los municipios, ganar la provincia y poner la mayor cantidad de diputados para que podamos afianzar esto y trabajar por los chaqueños”, señaló.

Respecto a la relación con Capitanich, ahora que encabeza la fórmula para la gobernación, Peppo aseguró que «no había asperezas, si diferencias políticas. Charlamos y hemos entendido que había que lograr este acuerdo en pos de un proyecto superior”.

Aún así dijo que le  «hubiera gustado ser candidato a gobernador, como lo he expresado, y no tengo nada de que arrepentirme pero creo, que cuando se pone las cosas en la balanza y en el rol que tengo, me toca generar condiciones para que el proyecto pueda seguir sin riesgo”.

Con la expectativa para las elecciones del 13 de octubre, Peppo expresó: “Vamos a tener una contundente victoria en la provincia y gran parte de los municipios”.

Pagos sin fecha

Por otro lado, al ser consultado sobre el pago de salarios para la administración pública, señaló que aún no hay fecha confirmada para el cronograma.

“Trabajamos para cumplir con los compromisos asumidos en el momento difícil que me toca estar, como pagar los sueldos en tiempo y forma”, señaló y agregó: “Los sueldos están garantizados. El tiempo y la forma dependen de algunos acuerdos que tenemos que hacer”.