Phipps, intendente de Colonia Benítez, rompió con el NEPAR y se pasó al «coquismo»

Politica

Son horas de definiciones en el peronismo y en lo que alguna vez fuera el Frente Chaco Merece Más. Con la candente interna entre Capitanich y Peppo, comienza el tiempo de definiciones de parte de los intendentes.

Uno de los primeros en cruzar el charco fue Sergio Phipps, quien hasta el domingo apoyó la candidatura de Domingo Peppo a Senador, pero en las últimas horas se fue al sector de Jorge Capitanich. Vale resaltar que en este municipio, quien iba a competir por ese espacio es Darío Gamarra -quien mantiene firme su candidatura- pero este traspaso revolucionó el ambiente político de Colonia Benítez.

Así, en redes sociales, el intendente que llegó a la comuna para completar el mandato de su hermano fallecido, y gracias al apoyo de Domingo Peppo, expresó: «En una reunión con compañeros de nuestro espacio manifestamos nuestro apoyo contundente a la adhesión del Frente Chaqueño conducido por el compañero Jorge Milton Capitanich, en vistas a las elecciones provinciales del próximo 13 de octubre».

Esto generó fuerte malestar en el NEPAR, quienes se asombraron por esta determinación a la que calificaron como una traición.