Podría aumentar el costo del estacionamiento medido en Corrientes

Corrientes

El pedido es de los tarjeteros, y la idea inicial es que la hora pase de $20 a $30, lo que significaría un incremento de $4 en las ganancias de los tarjeteros.

Los trabajadores que cobran el estacionamiento medido en las calles céntricas de la ciudad pedirán formalmente al Municipio la posibilidad de una nueva actualización tarifaria. De darse, la hora podría costar 30 pesos.

Aunque la idea no es nueva, evalúan presentar en los próximos días un pedido de audiencia con funcionarios municipales para que pueda ajustarse el precio, ya que consideran que sus ingresos quedaron atrasados teniendo en cuenta el índice inflacionario. La última suba del estacionamiento medido en la ciudad fue en mayo de 2018; es decir, hace poco más de un año.

La ordenanza que rige la actividad estipula que el valor de la hora de estacionamiento debe ser el equivalente a un litro de nafta común, combustible que ya no existe hace años en el mercado, y que se reemplazó por la súper. Más allá de esto, el pedido de los tarjeteros será muy posiblemente de $30, buscando recuperar poder adquisitivo pero cuidando también que la demanda no baje de manera brusca.