¿Quieres iniciar tu tienda Online? La indumentaria de bebé puede ser tu oportunidad

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De acuerdo a reportes recientes, el crecimiento interanual de las ventas digitales de indumentaria para bebé en Argentina ya sería superior a 120%

Desde hace varios años que el comercio electrónico dejó de ser una rareza en los ojos de la población, para convertirse en una de las oportunidades de negocios más accesibles de todo el mundo, no solo por tratarse de un canal de ventas que permite la creación de negocios con una inversión prácticamente nula, sino por el alcance global del mismo.

Obviamente esta oportunidad no fue vista por una pequeña parte de la población argentina, sino que a medida que transcurría el tiempo, cada vez más personas iban creando negocios digitales para aprovechar esta rentable tendencia. De más está decir que el mercado se saturó, y que hacer negocios se volvió cada vez más complejo.

Sin embargo, esto no significa que crear una tienda Online exitosa sea imposible, al contrario, quiere decir que para que podamos erigir un negocio realmente rentable es necesario elegir de forma adecuada el nicho de mercado que vamos a estar satisfaciendo. Actualmente, uno de los más atractivos en nuestro país sería el de la indumentaria para bebé.

Ventas de indumentaria para bebé

Esto se debe a que, de acuerdo a reportes recientes realizados por distintas firmas de investigación, las ventas de indumentaria para bebés estarían creciendo de forma cada vez más rápida en nuestro país, con cientos de tiendas registrando un incremento en la cantidad de productos que comercializan desde hace poco más de un año.

Uno de estos reportes, creado por Mercado Libre Argentina, asegura que el rubro que incluye la indumentaria y calzado para bebés fue el que registró mayor crecimiento en nuestro país durante el primer semestre del año, haciendo que la industria alcanzara un crecimiento interanual cercano al 120%.

El crecimiento habría sido tal, que luego de darse a conocer que la marca norteamericana de indumentaria para bebés, Carter’s, estaría desembarcando en nuestro país, el nombre de la empresa se convirtió en la palabra más buscada dentro de la plataforma de comercio electrónico, un indicio real del incremento en la demanda del sector.

¿Por qué la demanda? Millennials

Cuando nos preguntamos realmente qué mercancía se vende Online y nos encontramos con casos como este debido a que queremos ir más allá de lo tradicionalmente demandado (athleisure, joyería, mochilas, Power Banks, etc.), es necesario no solo dejarse llevar por los «flashes» de la noticia, sino tratar de entender realmente por qué se dan tendencias de esta naturaleza, y cómo es posible aprovecharlas de forma efectiva.

En el caso de la indumentaria de bebés y su creciente demanda, puede teorizarse que esta tiene su origen en la generación Millennials (personas nacidas entre 1980 y 1995), que en buena parte ya ha comenzado a adentrarse en la paternidad. Ya que esta generación es la que más compra por Internet, las cifras realmente no serían tan sorprendentes.

Debido a que esta generación representa a cerca del 30% de la población global (alrededor de 2 millardos de personas), y que se sabe que este grupo de personas son los que muestran mayores índices de consumo a través de Internet, es sencillo comprender cómo la indumentaria para bebés tendría una demanda cada vez mayor.

Iniciar un negocio Online

Teniendo esta información en mente, ya es mucho más sencillo comenzar a planificar qué tipo de negocio queremos crear. Es necesario saber más sobre los tipos de negocios virtuales que existen en la actualidad (B2B, B2C, B2E, C2C, G2C), y de qué manera la demanda de productos (como la indumentaria para bebé) puede ayudarnos a generar grandes ingresos.

Si bien es cierto que en esta nota nos enfocamos en la rentabilidad de la indumentaria para bebés de forma generalizada, la realidad es que esta industria puede abordarse de forma más precisa, vendiendo únicamente calzado o prendas de acuerdo a ciertas edades. Lo importante es mantenernos centrados: nuestro público objetivo son los Millennials adeptos al comercio electrónico.

Esto se debe a que, si bien es cierto que nuestro consumidor final serán los más pequeños de la casa, al momento de crear un negocio Online (o de cualquier naturaleza) debemos tener en cuenta que nuestro verdadero comprador no siempre será este consumidor final, sino quien facilita que el producto le llegue en un momento determinado. En este caso, es la nueva generación de padres.

Si bien es cierto que el comercio electrónico dispone de millones de oportunidades de negocio para cualquiera que realmente sepa buscarlas, la realidad es que en la actualidad podemos encontrar de forma sencilla muchas de estas sin necesidad de ser expertos en la materia. Entender cómo la indumentaria para bebés se ha vuelto un enorme negocio, es solo el primer paso.