Alcanzó el nivel más alto luego de 14 años. Ocurre ante una fuerte incertidumbre financiera y la caída política del Gobierno de Macri en las PASO.
El Riesgo País de la Argentina subió esta mañana más de 40 puntos básicos y llegó a los 2.037 puntos, por lo que alcanzaba el nivel más alto desde 2005.
La suba del índice —elaborado por JP Morgan— se dio luego de un día de desplome generalizado para el mercado financiero argentino que se atribuyó, según algunos operadores, a la drástica postura de la oposición política —Frente de Todos— ante la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). A esta coyuntura, se suma la dura derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones PASO.
El Riesgo País superó el máximo nivel de la presidencia de Cristina Kirchner (1.965 puntos, el 14 de noviembre de 2008) y se ubica en cifras similares a las de 2005, cuando la Argentina salía del default, luego de la reestructuración de su deuda.
El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los títulos emergentes bonos del Tesoro de los EEUU, que en su emisión a 10 años rinde una tasa de 1,459% anual.
Fuente: Ámbito Financiero