Sucedió anoche cuando los agentes de la División Delitos Sistémicos demoraron por la calle Roldán al conductor de remis. Revisaron el vehículo y hallaron dos panes con marihuana.
Los agentes, demoraron para su identificación, a un joven de 23 años que conducía un remis. Al verificar el rodado, dieron cuenta que transportaba dos envoltorios con más de un kilo y medio de marihuana. Fue notificado de su aprehensión por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El Departamento de Investigaciones Complejas en sus distintas divisiones, diagramó operativos investigativos y de prevención en la ciudad. Desplegaron recorridas por los distintos barrios del Gran Resistencia, realizando además, identificación de personas y vehículos.
Alrededor de las 20 horas, los agentes de la División Delitos Sistémicos, mientras recorrían la calle Roldán al 900 aproximadamente, divisaron a remis que realizó una maniobra evasiva al ver a los agentes. Esto les llamó la atención, por ello lo demoraron y lo identificaron.
Allí les solicitaron las documentaciones, como así también la apertura de las puertas y el baúl. Al realizar la verificación, detectaron debajo del asiento del conductor dos paquetes rectangulares, que contenían una sustancia vegetal, con olor característico a algún estupefaciente. Solicitaron la presencia de los agentes antinarcóticos.
Pocos minutos después, la división Drogas Peligrosas arribó al lugar y realizaron la prueba orientativa, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa con el peso de 1775 gramos.
Ante esta situación, procedieron al secuestro del estupefaciente y a la aprehensión del conductor de 23 años, en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno.