El titular del Banco Central hizo anuncios después de que el ministro de Economía pusiera como prioridad la estabilidad del tiempo de cambio. Reconoció que la devaluación de la semana pasada impactará a los precios de los productos. Además, insistió el proceso electoral genera incertidumbre en el mercado.
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró hoy que «los bancos tienen la liquidez necesaria para todos aquellos ahorristas que pidan retirar depósitos.
«Tenemos un sistema financiero sólido y líquido», afirmó Sandleris.
«Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio». sostuvo el jefe de la autoridad monetaria.
Dijo que es consciente de la incertidumbre que genera el proceso electoral y reconoció que el impacto en los precios se sentirá y volverá a subir la inflación en agosto y septiembre. «El salto reciente en el tipo de cambio tendrá un impacto negativo en los precios», manifestó.
Llamó a la tranquilidad a los ahorrista y aseguró que «más de la mitad de los depósitos en dólares esta en en la reserva del Banco Central. El resto, en mano de exportadoras». Aseguró que «los bancos tienen la liquidez necesaria para todos aquellos ahorristas que pidan retirar depósitos». «Tenemos un sistema financiero sólido y líquido», afirmó.
Fuente: Télam