El evento se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº1. En la iniciativa, organizada por el espacio del Reencuentro Docente con el apoyo de la Presidencia del Concejo de Resistencia a cargo de Gustavo Martínez, participaron 250 docentes distribuidos en 10 equipos.
En la próxima tercera edición del 17 de agosto, se volverán a elegir 4 equipos finalistas que jugarán la gran final el 24 entre los 12 mejores equipos. El objetivo de la Olimpiada Docente es promover un punto de encuentro y diversión para los docentes de Resistencia.
En este sentido, el profesor Joaquín Gómez, referente del espacio Reencuentro Docente, destacó «la participación de distintas instituciones educativas del Gran Resistencia» y afirmó: «Buscamos que todos los docentes puedan participar de los juegos recreativos en equipo». Además, Gómez, agradeció el apoyo de Gustavo Martínez: «El presidente del Concejo Municipal acompaña continuamente este tipo de actividades que fortalecen a la sociedad».
Rosalía Vence, una de las participantes, docente de la UGP N° 172 Anexo 880, manifestó que «la iniciativa es espectacular, nos dan un espacio para poder recrearnos, divertirnos y tener un momento fuera de las aulas para distraemos y volver renovados».
«Compartimos, convivimos y trabajamos en equipo», explicó Vence y afirmó que «en tiempos de crisis, es un momento de tener nuevas energías y dispersar la mente».
Finalmente, el profesor Gustavo Martínez Campos, referente del Movimiento Reencuentro Docente y organizador de la olimpiada, sostuvo que «los docentes sentían un vacío en cuanto al esparcimiento y recreación» y remarcó que «el objetivo es poder disfrutar del espacio y tratar de reencontrarse entre todos los colegas de Resistencia».
«Las olimpiadas vinieron para quedarse, otros docentes de la provincia pueden imitar el programa para fortalecer vínculos de amistad y solidaridad», concluyó Martínez Campos.