Tinelli abrió su programa con una dura crítica a Macri: «¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de la gente?»

Nacionales

El famoso conductor de la televisión abrió El Bailando con fuertes cuestionamientos al presidente Mauricio Macri, tras culpar a los votantes de Alberto Fernández de la corrida del dólar y el descontrol financiero. Por otro lado, felicitó a los argentinos de participar de las elecciones y sumar su voto.

Tras la aplastante derrota en las elecciones PASO del domingo pasado, Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados del lunes. «Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar», fueron algunas de sus declaraciones. «Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa, o no fueron a votar… Octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo», advirtió.

Las declaraciones del jefe de Estado no le gustaron en absoluto a Marcelo Tinelli que, como siempre que ocurre algún hecho de relevancia a nivel nacional, utilizó los primeros minutos de su programa, ShowMatch, para manifestar sus sensaciones al respecto y brindar sus opiniones. «Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…», dijo ante las cámaras después de presentar a los integrantes del jurado de su ciclo, con una cuota de ironía.

«Hoy quiero felicitar a todos los que fueron a votar, a los que votaron por primera vez, a los laburantes, a los abuelos que no tienen obligación y van igual, a los pibes, a nuestros hijos -dijo-. Gracias realmente por hacer más fuerte la democracia. Por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios, es una locura eso. Hay que respetar todas las ideas, siempre. Después veremos qué pasa en octubre. Pero ese compromiso y humildad tienen que empezar desde ahora mismo para todos. La debacle no está en los 37 puntos, al contrario. En ese momento diría otra cosa: ‘Gracias a los 32 que nos votaron y a los 47 que no nos votaron porque nos hacen ver un montón de cosas que por ahí nosotros no estamos viendo. Mañana me voy a poner a laburar con ustedes, a las 8 de la mañana nos vamos a dormir’. ¡No los mando a dormir!»