“Por el momento no tenemos una repercusión significativa en el Hospital”, dijo el director del nosocomio de la capital chaqueña.
Cabe recordar que algo totalmente diferente pasaría en Sáenz Peña, donde las autoridades del Hospital 4 de Junio dijeron que el sistema está colapsado.
Esto se da debido a que, según explicó Bolaños, “la cobertura que suspendió ACLYSA la está cubriendo el Colegio Médico y una red sanatorial, es decir que ellos tienen un nivel de asistencia asegurado”.
No obstante, aclaró que si la situación entre ACLYSA y PAMI continúa “puede llegar a ocurrir un colapso, porque va a llegar un momento que la capacidad de camas de la red de colegios médicos también se va a ver superada y que seguramente va a repercutir en el Hospital”.
Por otra parte, la subsecretaria de Promoción de Salud, Claudia Muraschiv, en diálogo con este medio se refirió a la situación en cuestión: “Salud Pública responde a gran parte de la demanda y sobre todo a la demanda más compleja de lo que es la población de la provincia. Con el tema del PAMI, este déficit de la atención que tienen las clínicas para con sus afiliados hace que estos pacientes sean asistidos por la red pública”.
“Lo que sucede es que si requieren internación, la ocupación de cama es más prolongada y es población que se suma a la que ya asiste al Hospital público”, remarcó la subsecretaria.
Sin embargo, el Director del Hospital destacó que: “Ahora tenemos recursos suficientes para cubrir la demanda de la gente que no tiene ningún tipo de cobertura social”, aunque subrayó “de igual manera tenemos una ocupación de casi el 100%, es decir que si además de esto se llega agregar población que sí tiene cobertura social, seguramente van a empezar a surgir problemas”.
Finalmente sostuvo “por el momento no estamos sobrecargados de afiliados del PAMI que necesiten cobertura del Hospital, tenemos casos aislados pero no una demanda específica”.