La moneda extranjera cedió 73 centavos en bancos y agencias de Capital Federal. Antes, el BCRA intervino con ventas de reservas propias al tiempo que bancos oficiales ayudaron a contener la cotización con puntuales incursiones en el MULC.
Cabe mencionar que la baja también se registró después de la llegada oficial del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien manifestó a la prensa que el tipo de cambio «está por encima del equilibrio».
En el Banco Nación la moneda de EEUU cerró estable a $57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.
En tanto, la caída del billete minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 25 centavos a $54,75.
Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones afirmó que «la reacción del mercado fue bastante más positiva de lo que se podría haber esperado tras el desplome de ayer en Wall Street».
En ese sentido, destacó la determinación de Lacunza de asegurar el equilibrio fiscal, «dando un guiño al FMI para garantizar el desembolso de u$s 5.400 millones» y ponderó de manera positiva el mensaje que diera temprano el titular del BCRA, Guido Sandleris, acerca de «reducir la volatilidad del tipo de cambio».
Cabe destacar que el reemplazante de Nicolás Dujovne afirmó previo a la apertura del mercado que buscará garantizar la estabilidad del tipo de cambio.
En sus primeras palabras dejó una definición clave de cara a los inversores al afirmar que el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $57 a $62.
Aseguró que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y que “la volatilidad repercute en el ciudadano de a pie”. “Tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio”, agregó.
–
Fuente: ámbito.