Tras la histórica derrota electoral, Valdés encabezó una reunión desesperada del oficialismo

Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, convocó en las últimas horas a todo ECO con el objetivo de encontrar alguna respuesta luego de lo sucedido el domingo. Cabe mencionar que el oficialismo provincial perdió en casi todo el territorio, lo que significó una contundente lección para el Gobierno que recibió a Macri pocos días antes de la elección.

Al igual que el presidente de la Nación, Valdés tuvo que recurrir a una reunión de urgencia con su gabinete y todo el conjunto que forma parte de la coalición gobernante.

Es que la decisión de la gente en las urnas fue clara y contundente: el Frente de Todos vapuleó al macrismo y sus representantes correntinos liderados por Valdés.

A excepción de Berón de Astrada, Capital y San Cosme, el sector político de ECO-Juntos por el Cambio perdió en todos los distritos.

Con la reunión de hoy, a la que Valdés recurrió como manotazo de ahogado, queda en evidencia que la gestión está en crisis. Pese a los intentos del Gobierno para mostrar una realidad de progreso y avance, con la propaganda como punta de lanza, la ciudadanía respondió con el arma democrática por excelencia: el voto en contra que golpeó hasta los cimientos la estructura que comanda el gobernador.