Tres jubilados sufrieron un violento asalto: los maniataron, se llevaron un vehículo y dinero

Policiales

Ocurrió en un domicilio del paraje de El Impenetrable. El dueño de 66 años, su pareja y su primo fueron víctimas de un atraco a mano armada, por parte de malvivientes que los ataron para llevarse dinero y una camioneta. Interviene la fiscalía de Castelli.

Tres jubilados sufrieron un violento asalto ayer, por parte de tres desconocidos que ingresaron armados al domicilio de un paraje de El Impenetrable. Los sujetos los ataron de pies y manos para luego llevarse dinero y escapar en un automóvil.

El hecho tuvo lugar ayer en el paraje El Progreso, en la zona de Tolosa de El Impenetrable. De acuerdo a la denuncia, uno de los damnificados de 66 años, se encontraba descansando junto a su esposa de 70 años, y su primo de 68.

Cerca de las 14.30, el primo del propietario escucha a los perros ladrar y abrió la puerta. Allí se encontró a tres personas, uno lo apuntaba con un arma en la cabeza y lo obligaron a ingresar al domicilio.

Los tres hombres revolvieron toda la casa y al no hallar elementos de valor, les taparon las caras con una almohada al dueño de la casa y a su primo con una remera y ataron de manos y pies a los tres, con cinta transparente y cables.

El denunciante aseguró que los atacantes solo repetían “¿dónde está la plata?, te vamos a pegar un tiro”, mientras lo golpeaban en el rostro, y luego de alrededor de 30 minutos escuchó el motor de su camioneta, una Chevrolet Spin azul con vidrios polarizados, dominio colocado, LTZ 992, con la que huyeron del lugar.

Al darse cuenta que se los atacantes se habían ido, se desataron y dieron aviso al personal del destacamento La Toloza y en un vehículo de un vecino siguieron el rastro de los delincuentes hasta el cruce Avia Terai, en el límite departamental en dirección a Bella Vista.

Allí, en un camino rural vieron la camioneta robada y otro rodado que lo tiraba. Al verlos, los atacantes huyeron camino hacia Avia Terai, perdiéndolos de vista.

El hombre denunció que además de su camioneta, se llevaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, una motosierra 381 marca STHILL y la suma de 5 mil.

Finalmente, cerca de las 16.05, en un camino vecinal del paraje Quemado Grande, dieron con un rodado abandonado, marca Chevrolet Corsa. Se continúa con las tareas investigativas. Interviene la fiscalía en turno de Castelli.